Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia participará en estudio mundial para encontrar tratamiento contra COVID-19

El proyecto contará con la participación de alrededor de 4.000 pacientes de 25 países.

366466_Vacuna_covid-19 // Foto: Referencia AFP
Vacuna_covid-19 // Foto: Referencia AFP

Colombia se sumó en las últimas horas a los países que abren sus puertas al estudio clínico ‘Solidaridad’, un ensayo clínico puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud para encontrar un tratamiento eficaz contra el COVID‑19.

El ensayo clínico ‘Solidaridad’ tiene como objetivo evaluar la seguridad y eficacia de cuatro posibles tratamientos para el COVID-19. El proyecto contará con la participación de alrededor de 4.000 pacientes de 25 países.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Invima, a través de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos, autorizó el desarrollo del ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conocido como ‘Solidaridad’ en Colombia.

El doctor Carlos Álvarez, epidemiólogo y profesor de la Universidad Nacional, estará coordinando este proyecto, en el que, además, podrán participar las instituciones certificadas en Buenas Prácticas Clínicas o aquellas que cuenten con el aval de una entidad certificada en BPC, siguiendo la Resolución 730 de 2020 del Ministerio de Salud, que establece las disposiciones respecto a la aprobación de los protocolos con investigación clínica con medicamentos.

Las alternativas terapéuticas que se probarán en el marco del estudio clínico ‘Solidaridad’ son el uso de Remdesivir, Lopinavir/Ritonavir, Cloroquina e Hidroxicloroquina, además de Interferón beta-1ª.

Publicidad

Vea aquí: OMS espera cientos de millones de vacunas anti COVID-19 para fin de año

Frente a estos medicamentos, el Invima afirma que pueden utilizarse única y exclusivamente en el marco de estudios clínicos.

A su vez, la institución reiteró que está comprometida con la comunidad y el personal médico para facilitar la búsqueda de posibles opciones terapéuticas a través de rigurosos protocolos de investigación clínica, en el marco de la lucha contra el COVID 19.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO