Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional estudia quitar el IVA a las copas menstruales

Los dispositivos podrían quedar sin el impuesto al valor agregado, tal y como las toallas higiénicas y tampones.

Copa menstrual
Copa menstrual
Foto: AFP

La copa menstrual, considerada por muchas mujeres como una opción higiénica y ecológica a las toallas o tampones, podría quedar sin IVA si así lo aprueba la Corte Constitucional que analiza el tema.

Una copa menstrual cuesta entre 70.000 y 75.000 pesos, aunque hay otras más económicas de acuerdo con su diseño y material.

La demanda ante el alto tribunal, interpuesta por La Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología (Fecolsog) y organizaciones como La Mesa por la Vida y Salud de las Mujeres, alega que no considerar la copa menstrual como exenta de IVA desconoce los principios de igualdad, no discriminación, equidad, protección al medio ambiente y a la salud, entre otras disposiciones de la Constitución colombiana.

Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda se asegura que retirar el IVA a la copa menstrual no traería consigo un verdadero beneficio a las mujeres de bajo recursos.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO