Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Declaran la alerta naranja en Soledad por aumento de casos de COVID-19

La medida permitirá seguir respondiendo ante la pandemia y optimizar los recursos disponibles en el municipio.

369211_Cercos sanitarios en Soledad. Foto: Cortesía
Cercos sanitarios en Soledad. Foto: Cortesía

Ante la grave situación de Soledad, Atlántico, en donde la pandemia ya deja 5.466 contagios confirmados de COVID-19 y 246 fallecidos, el alcalde Rodolfo Ucros, en un consejo municipal del riesgo, declaró la alerta naranja en el municipio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La medida permitirá seguir respondiendo ante la pandemia y optimizar los recursos disponibles en el municipio. El mandatario de los soledeños también manifestó que esta aprobación será comunicada a la Gobernación del Atlántico para continuar con el proceso requerido.

Lea también: Declaran insubsistente a secretario de salud de Soledad

“Con la alerta naranja seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, explicó el alcalde.

De acuerdo con la guía hospitalaria para la gestión del riesgo de desastres, la alerta naranja permite disponer y activar los recursos, áreas y personal de refuerzo requeridos según la situación. coordinar e implementar las acciones de expansión necesarias, preparar los equipos de respuesta interna del hospital local, los mecanismos de referencia y contra referencia de pacientes y gestionar la obtención de los elementos identificados como indispensables para la atención de la emergencia de los cuales no se tenga suficiente reserva.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO