Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que Medimás no autoriza cirugía a un veterano del ciclismo colombiano

Se trata de Antonio José Rincón Lozano, el primer ciclista boyacense en correr la Vuelta a Colombia en 1953 y quien se estrelló con su cicla en San Gil.

328782_BLU Radio. Ciclista veterano Antonio José Rincón junto a Nairo Quintana/ foto: suministrada.
BLU Radio. Ciclista veterano Antonio José Rincón junto a Nairo Quintana/ foto: suministrada.

Desde hace 21 días Antonio José Rincón Lozano, quien fue el primer boyacense en correr la vuelta a Colombia en 1953, está esperando a que la EPS Medimás le autorice una cirugía, después de que sufriera una factura de fémur al caerse mientras entrenaba en su bicicleta en San Gil, Santander. 
 
Rincón Lozano, de 86 años, fue trasladado al Hospital Regional de San Gil donde fue valorado por un médico especialista en ortopedia, pero por la gravedad de su fractura tuvo que ser remitido a la Clínica Gestionar Bienestar de Bucaramanga para que le realizaran su cirugía. Sin embargo, hasta el momento, no ha sido operado. 

Le puede interesar Luto en la televisión colombiana, fallece el actor Luis Felipe Solano Dávila
 
Según informó un familiar del octogenario, “Medimás está jugando con la salud del adulto mayor porque la cirugía estaba programada para el día 28 de febrero a las 10:00 de la mañana, pero no la hicieron con la excusa de que no estaba el ortopedista, que cambio de material y otras cosas”.

Luego de que la familia denunciara el caso, Medimás emitió un comunicado en el que explicó por qué se retrasó la cirugía. 

La EPS señaló que el retraso se debe a que el material ortopédico que le entregaron a Antonio José Rincón no fue suficiente para realizar la cirugía el día que estaba programada, debido a que le hicieron una nueva valoración médica.  

Publicidad

"Lo anterior se debió a una nueva valoración médica, la cual arrojó, que, de acuerdo a la evolución clínica y a la edad del paciente, era necesario tener un insumo adicional para evitar futuras complicaciones", dice en el documento.

Por último, Medimás informó que el pasado 28 de febrero ordenó el material ortopédico adicional que solicitaron y que reprogramarán en los próximos días la cirugía
 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad