Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Droguerías de Barranquilla, bajo la lupa de la Personería

Hasta 80 denuncias diarias se reciben por los tiempos de espera y la entrega incompleta de medicamentos.

370912_Referencia farmacia. Foto: AFP
Referencia farmacia. Foto: AFP

La Personería Distrital de Barranquilla denunció irregularidades en la entrega de medicamentos por parte de las farmacias de varias EPS en Barranquilla en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que ha comenzado un proceso de vigilancia especial a estos establecimientos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el personero distrital Luis Ramos, su oficina recibe cerca de 80 quejas diarias relacionadas con extensas filas y tiempos de espera, lo mismo que exigencia del pico y cédula, aun cuando esta actividad hace parte de las excepciones por decreto.

Ramos afirma que hay retrasos de hasta 10 días en la entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, mentales y catastróficas.

Lea también: Cierran 17 droguerías y expendios de productos de medicina natural en el Valle

"En primera instancia, no están entregado completos los medicamentos recetados por las EPS, y les dicen a los usuarios que se los van a mandar a la casa, pero pasan los días y no llegan, por lo que tienen que regresar a la farmacia, exponiéndose a la pandemia", explicó Ramos.

El funcionario aseguró que Audifarma, Medigen, Cruz Verde, Médica Vital y Éticos, son los dispensarios de los que han recibido mayor número de quejas en Barranquilla.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO