Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El servicio es personalizado y seguro: barranquilleros sobre reapertura de restaurantes

La reapertura del sector gastronómico se cumple bajo estrictos protocolos

374903_Reapertura de restaurantes en Barranquilla. Foto: BLU Radio
Reapertura de restaurantes en Barranquilla. Foto: BLU Radio

Con ingreso exclusivo de clientes que tienen reserva, los 30 primeros restaurantes autorizados para operar en Barranquilla empezaron a ofrecer servicio a la mesa, después de cuatro meses cerrados a causa de la pandemia.

"Ha sido una experiencia segura, porque el servicio es bastante personalizado", expresó David Patiño, uno de los 41 comensales que hicieron reserva este jueves para disfrutar de comida local e internacional en el Caimán del Río.

"La verdad siento mucha emoción y alegría por poder venir otra vez a un restaurante y disfrutar de una comida diferente, la brisa y la compañía de la familia", opinó Fergie Ariza, otra comensal que decidió salir a comer a orillas del río Magdalena.

Publicidad

Lea también: Así funcionarán 30 restaurantes en Barranquilla a partir de este jueves

Por protocolo, obligatoriamente los restaurantes deben enviarles a sus clientes la reserva con la fecha, hora y documento de identidad, pues esto le servirá a cada persona para demostrar ante las autoridades el motivo de circulación en la ciudad.

Publicidad

Los establecimientos solo pueden ofrecer el menú a través de pantallas, tableros o carteleras, y el pago se recomienda realizarlo a través de dispositivos electrónicos, que deben desinfectar después de cada operación.

"Contratamos a un experto en seguridad, higiene y ambiente para cumplir todo este proceso, que ha sido duro y ha costado mucho dinero en medio de esta crisis, pero la idea es que nuestros clientes, además de disfrutar de un buen servicio en la mesa, se sientan seguros. Por eso, al ingresar, les entregamos un kit con polaina, gorro, guantes y una bolsa para que guarden su cartera", expresó Janeth de Rodríguez, propietaria del restaurante La Vecchia Signora.

Publicidad

Aunque los aforos son reducidos para garantizar el distanciamiento social, los restauranteros se muestran optimistas con esta reapertura.

"Nosotros esperamos que la gente se anime y venga a disfrutar esta experiencia que nos hace muchísima falta a todos, tenemos altas expectativas, confiamos en que los clientes respondan a este llamado para recuperar muchos puestos de trabajo y mover la economía", manifestó Carlos Guerra, propietario de Sabina.

Publicidad

La Alcaldía recomienda a los adultos mayores de 70 años quedarse en casa, mientras que menores de 17 años deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.

 

  • Publicidad