Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresa privada dona cápsulas para protección de médicos en hospitales de Santander

Girón fue uno de los municipios beneficiados con las cápsulas de protección médica.

366421_BLU Radio. Cápsulas para protección de médicos / Foto: Alcaldía de Girón
BLU Radio. Cápsulas para protección de médicos / Foto: Alcaldía de Girón

Una donación de 900 cápsulas para la protección del personal médico en Santander realizó la empresa Mabe Colombia a la Gobernación que se encarga de la distribución a los hospitales a través de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Una de las instituciones de salud beneficiadas fue la clínica del municipio de Girón, en donde fueron entregadas 10 cápsulas que servirán a médicos y enfermeras para la atención de pacientes con sospechas o confirmados de COVID-19.

Aymer Alvarado, gerente de la Clínica de Girón, confirmó que estas cámaras de aislamiento son dispositivos diseñados para crear una barrera protectora entre el paciente y el equipo de salud.

“La utilidad es que esto va a ser una barrera protectora entre el paciente sospechoso por COVID-19 y el equipo de salud, médicos, paramédicos o enfermeras jefes, en los procedimientos que generan aerosol, especialmente la reanimación cardiovascular”, explicó.

Publicidad

Las cámaras también podrán ser utilizadas en la toma de muestras de hisopado nasofaríngeo que realizan los médicos a los pacientes clasificados como sospechosos con COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO