Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios hacen millonaria donación a hospitales de Medellín por el coronavirus

El dinero fue entregado por Proantioquia a dos hospitales reconocidos en Medellín.

358470_hospital_san_vicente_fundacion_el_hospital.com
hospital_san_vicente_fundacion_el_hospital.com

El empresariado paisa, desde Proantioquia, hizo una donación de $15.800 millones para el Hospital San Vicente Fundación y el Hospital Pablo Tobón Uribe; dos de las clínicas más importantes de Medellín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El objetivo es que la donación de Proantioquia se invierta en la compra de equipos médicos para ampliar en un 25% la oferta de atención y de esta manera, mejorar la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos para enfrentar los posibles casos del COVID-19 en la ciudad.

“Proantioquia ha liderado con sus empresas afiliadas y sus distintos aliados para convocar a que todos aportemos con capacidades y recursos que doten estos hospitales con mejores condiciones para atender la demanda” explicó Azucena Restrepo, directora ejecutiva de Proantioquia.

Lea también: Estas son las excepciones de la cuarentena obligatoria del fin de semana en Antioquia

En la designación de los recursos participan, entre otros, la Fundación Argos, Grupo Sura, Fundación Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín.

Publicidad

Las unidades de cuidados intensivos se dotarán de equipos médicos como respiradores, monitores, fluxómetros de aire y de oxígeno, y otros equipos para garantizar atención y bienestar a todos los pacientes que puedan contraer COVID-19 y necesitar una atención especializada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO