Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En un mes debemos solucionar un problema de 20 años: Hugo Acero

El secretario de Seguridad entregó detalles del plan para disminuir el hacinamiento en estaciones de Policía y URI.

282586_Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Cárcel / Foto: Referencia AFP.

Estaciones de Policía y unidades de reacción de la Fiscalía en Bogotá presentan actualmente, según cifras de la Secretaría de Seguridad, un hacinamiento del 130%, siendo la URI de Puente Aranda una de las que más presenta problemas.

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, le manifestó a BLU Radio que el Gobierno entregó potestades a las alcaldías para buscar soluciones a la crisis carcelaria, por lo que la capital está en búsqueda de una bodega que servirá como un centro de detención temporal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ese es un procedimiento que ya quedó después del decreto presidencial, quedó en responsabilidad de las Alcaldía. Se busca solucionar un problema en un mes o mes y medio, problema que lleva 20 años sin solución y sin que se haya hecho un esfuerzo para solucionarlo”, aseguró.

El funcionario insistió en que el traslado de estos detenidos podría tardar hasta tres meses, por la ubicación del predio, su adecuación y la contratación del personal de vigilancia por parte de la Alcaldía, de acuerdo con lo estipulado en el decreto.

Vea aquí: Controles especiales para evitar ingreso de COVID-19 a 115 municipios de Antioquia

Publicidad

De igual forma, en Bogotá se está buscando agilizar el proceso para la excarcelación de los detenidos en las URI, acogiéndose al plan del Gobierno Nacional. Aunque en este momento, el Distrito asegura que no hay casos de contagio en estos centros de detención, lo que se buscar es reducir los riesgos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO