Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entra en servicio hospital de campaña Puerta de Oro con 157 camas

Las restantes 443, para un total de 600, se habilitarán según la demanda.

369552_Hospital de campaña Puerta de Oro. Foto: Cortesía
Hospital de campaña Puerta de Oro. Foto: Cortesía

"Bienvenidos a muchas noches largas", con estas palabras del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al personal que atenderá a los pacientes con COVID-19, entró en servicio este miércoles el hospital de campaña instalado en el centro de eventos Puerta de Oro.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Cuando empezó la crisis, proyectamos lo que la ciudad iba a necesitar en el momento más duro; tanto en ventiladores, cuya llegada se ha venido informando, como en capacidad hospitalaria adicional. Este hospital lo diseñamos anticipadamente y se pone en servicio en el momento en que se necesita", dijo Pumarejo.

En el Puerta de Oro serán atendidos quienes tengan alguna patología moderada, es decir, que no requieran UCI. "Recibiremos a pacientes que se encuentren estables y requieran vigilancia de un especialista para terminar el tratamiento que iniciaron en cualquier otro hospital de la ciudad", explicó el alcalde.

Lea también: Atenderán a adultos mayores con COVID-19 en hospital de campaña en Puerta de Oro

Inicialmente, se le dará prioridad a la atención de los adultos mayores ya que es la población de más riesgo. De cada diez fallecidos en Barranquilla, siete superan los 60 años.

Publicidad

El Hospital de Mediana Complejidad Puerta de Oro cuenta con 600 camas y es el más grande de la ciudad. En la fase 1, la actual, operan 157 camas. Las demás se habilitarán según la demanda.

Cada cama cuenta con oxígeno, y en el hospital se prestarán servicios de rayos X, farmacia y laboratorio.

"Garantizará atención a pacientes sospechosos o positivos, principalmente mayores de 60 años", explicó el alcalde.

Contará con 16 médicos generales, 26 enfermeras jefes, 32 auxiliares de enfermería, 4 auxiliares clínicos y 6 fisioterapeutas. La entidad mixta MiRed será la operadora.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO