Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos que el pico llegue entre 30 y 40 días: alcalde Jaime Pumarejo

El mandatario de Barranquilla se refirió al aumento de casos en la ciudad.

365429_Jaime Pumarejo. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Jaime Pumarejo. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Sigue estando en alerta la capital del Atlántico con los 16 nuevos muertos que confirmaron el Ministerio de Salud y el INS este miércoles, además de los 211 nuevos casos de contagios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además del creciente número de contagiados, este miércoles durante operativos de las autoridades en establecimientos del comercio en Barranquilla, fue revocada la habilitación del funcionamiento del centro comercial Viva por incumplir con los protocolos de bioseguridad.

En entrevista con Mesa BLU, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que el comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar, excepto por algunas personas que no han ayudado a que las medidas en la capital del Atlántico se cumplan.

“Al principio lo estábamos haciendo muy bien, estuvimos muy aplicados. Luego, por distintas situaciones, vimos cómo empezamos a tener fatiga y se juntaron focos de contagio, algunos pocos nos desordenaron el buen comportamiento que teníamos.

Nos falta un último empujón. Hoy le decíamos a los barranquilleros que nos faltan las semanas más duras, para que nos ayuden a pasar este pico con tranquilidad”, afirmó.

Lea también: Pumarejo desmiente supuestas pruebas contaminadas de COVID-19 en Barranquilla

No obstante, resaltó que la ciudad ni el país están en el pico epidemiológico, por el contrario, la actualidad es una “escalada” de contagios.

“Esperamos que el pico llegue entre 30 y 40 días. Lo que vemos hoy es la escalada”, comentó.

Publicidad

Sobre la opción que se estaba manejando de militarizar zonas de Barranquilla, explicó que no se trata de tomar esa decisión, sino de motivar a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas del Distrito.

“Tomamos la decisión no de militarizar, porque esa no es la respuesta correcta, estamos creando cercos sanitarios, lo que queremos es hacer una intervención de pedagogía y control con la Policía, para poder matar rápidamente ese foco”, manifestó.
Escuche aquí la entrevista completa en Mesa BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO