Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos entregará este martes 200 ventiladores a Colombia

Servirán para mitigar el impacto de la emergencia por COVID-19 en el país.

367188_Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMed
Capacitación ventiladores en Medellín // Foto: InnspiraMed

El Gobierno de los Estados Unidos entregará 200 ventiladores a Colombia para ayudar en la atención de pacientes afectados por el covid-19, según un comunicado de la embajada de ese país en Colombia.

“Los ventiladores -avaluados en US$2,5 millones- fueron producidos en los Estados Unidos, son de tecnología de punta y de alta demanda. Son compactos, portátiles y proporcionarán a Colombia flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus. Para las personas cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno, este recurso vital puede salvarles la vida”, dice la comunicación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la embajada, los ventiladores serán entregados en un evento, que será encabezado por el presidente Iván Duque y contará con la presencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

"En adición a esta donación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) ofrecerá capacitación sobre el uso correcto de estos equipos especializados y talleres sobre su mantenimiento, para garantizar que los ventiladores continúen brindando beneficios a los colombianos en los próximos años", puntualiza el comunicado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO