Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia llegada de 257 nuevos ventiladores a Colombia

Fome adquiriría 1.500 ventiladores más, de los 4.658 que ha gestionado el Gobierno.

369258_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Coronavirus // Foto: Referencia AFP

El presidente Iván Duque y el gerente para la atención de la pandemia de COVID-19, Luis Guillermo Plata, anunciaron la llegada de 257 nuevos ventiladores para seguir fortaleciendo la capacidad hospitalaria en el país.

Con estos nuevos respiradores, desde mayo, han llegado al país 1.134 de los 4.658 que han sido gestionados por el Gobierno Nacional en el exterior y con los fabricantes de estos elementos.

Le puede interesar: Llegarán 75 nuevos ventiladores para las UCI de seis clínicas en Bogotá

“Seguimos cumpliendo con los cronogramas que nos fijamos hace más de dos meses para fortalecer la capacidad y la respuesta a todo el pueblo colombiano en medio de esta pandemia. Estos ventiladores van a estar instalados en centros de salud de nuestro país para salvar vidas y para atender al personal que requiera la asistencia crítica”, señaló Duque.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el mandatario, hay más de 5.000 camas de unidad de cuidados intensivos y se están ampliando en todo el país.

Publicidad

“También quiero destacar que el Fome está en proceso de adquirir 1.500 más con lo cual estaremos reforzando nuestra capacidad. Capacidad que nos va a permitir recuperar vida productiva, proteger vida y fortalecer el sistema de salud”, dijo jefe de Estado durante la entrega de los nuevos ventiladores.

La distribución de los 745 ventiladores que han llegado al país se ha distribuido en Atlántico 55, Barranquilla 104, Bogotá 430, Buenaventura 30, Cali 10, Cartagena 29, Chocó 10, Maicao 10, La Guajira 4, Magdalena 10, Meta 4, Tumaco 9, Magangué 10 y Sucre 20.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO