Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno aumenta capacidad de camas en UCI; hay más de 6.200

El Gobierno destacó el aumento de camas, mientras que la alcaldesa Claudia López manifestó que las camas de UCI de la ciudad ya han alcanzado el 40% de ocupación.

361608_Hospital_Camillas // Foto: Referencia AFP
Hospital_Camillas // Foto: Referencia AFP

En el habitual programa que dirige el presidente Iván Duque a las 6:00 de la tarde, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un balance de su sector asegurando que se han girado 21 billones de pesos desde el Estado al sistema de salud para fortalecerlo en medio de la pandemia. De estos recursos, 7,6 billones se han girado directamente a más de 3.000 hospitales del país.

En cuanto al balance de camas para atención hospitalaria, el ministro indicó que desde febrero han aumentado de 39.000 a 41.000 aproximadamente y las camas para las Unidades de Cuidados Intensivos fundamentales para atender a los colombianos contagiados.

Le puede interesar: “La prima se debe pagar”: Duque a empresas en medio de emergencia por COVID-19

El Gobierno destacó el aumento mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que las camas de UCI de la ciudad ya han alcanzado el 40% de ocupación.

"En cuidado intensivo de adultos, 5.346 camas que era nuestra línea de base con la cual arrancamos, ha aumentado a un total de 6.255 camas de Unidad de Cuidados Intensivos que tenemos actualmente disponible. Prácticamente, hemos aumentado en casi 1.000 camas de UCI en los últimos dos meses", indicó el ministro de Salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Por otro lado, el ministro Ruíz aseguró que de un total de 213.000 millones de pesos asignados para el pago de salarios del personal de la salud se han autorizado 181.000 millones.

Otros datos en materia de salud:

- 13’900.000 elementos de protección han sido entregados por las ARL.

- Se han adquirido 2.700 ventiladores y según el ministro de Salud, están empezando a recibir los primeros. El resto están con entrega para junio, julio y agosto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO