Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inician pruebas de COVID-19 para grupos prioritarios en el área metropolitana de Bucaramanga

Se trata de un convenio entre la Fundación Cardiovascular de Colombia y empresarios de la región.

371430_coronavirus_colombia_-afp_1.jpg
coronavirus_colombia_-afp_1.jpg

La iniciativa de hacer 20.000 pruebas de COVID-19 en el área metropolitana de Bucaramanga por parte del sector privado de Santander, empezará con la realización de exámenes a grupos prioritarios entre los que se encuentran trabajadores de la Central de Abastos, empresas de alimentos, transporte masivo, construcción y domiciliarios.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo de la mano de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, desde el punto de vista médico y científico, a través de la Fundación se hizo la contratación de un equipo para hacer una toma de muestras y el procesamiento se hará en el laboratorio de la fundación”, explicó Hernán Clavijo, gerente de Camacol Santander, gremio que reúne empresas de la construcción y que hace parte de este proceso.

Un equipo científico se desplazará hasta la empresa donde tomará las muestras para ser procesadas en el laboratorio.

Lea también: Entregan los primeros 10 ventiladores para atender pacientes COVID-19 en Santander

La realización de estos exámenes tuvo una inversión superior a los $1.763 millones, dineros que fueron recaudados entre más de 70 empresas de Santander de diferentes sectores, entre ellos, construcción, avícola, industrial y empresas de servicios, entre otros.

“Nosotros no hemos querido comprometer la totalidad de los recursos porque esta es una estrategia que requiere algo de dinámica, vamos a esperar los resultados de esta fase para determinar cómo se hacen nuevas inversiones, pueden ser en nuevas pruebas en apoyo a laboratorios, en reactivos, depende de cómo vaya cambiando la dinámica”, explicó Hernán Clavijo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO