Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 200 policías aislados por brote de COVID-19 en centro de entrenamiento

El lugar queda ubicado en el municipio de San Luis, Tolima, donde ya hay 50 contagiados con el coronavirus.

357596_Policías de Bogotá / Foto: AFP
Policías de Bogotá / Foto: AFP

El Centro de Entrenamiento de la Policía, CENOP, en San Luis – Tolima, es el epicentro del coronavirus en ese municipio que hasta el momento no registra más casos sino los 50 uniformados contagiados que permanecen aislados en las instalaciones de la institución.

Esto lo hacen para prevenir una mayor propagación que pueda terminar afectado a la población.

No obstante, otros 160 policías también permanecen en una cuarentena obligatoria en el CENOP, debido a que en algún momento pudieron haber tenido

contacto con los contagiados y ahora están a la espera de que les entreguen los resultados de las pruebas para identificar sin son portadores del Coronavirus.

No deje de leer: Ya son 109 los contagiados de coronavirus en la cárcel de Villahermosa de Cali

Ante esto, Guillermo Alvira, alcalde de San Luis, hizo un llamado a los policías que permanecen en el lugar.

Publicidad

“Le pedimos el favor a la dirección del CENOP que la gente que está adentro no salga a Payande y a San Luis, porque no tienen nada que hacer en estas zonas, sino que todo lo hagan en el Centro de Entrenamiento de la Policía. Allá se les lleva alimentación, tienen útiles de aseo, bancos y tienen todo”, dijo el mandatario.

Publicidad

Por ahora, las autoridades municipales están apoyando con la presencia de dos epidemiólogos, protocolos de desinfección y hacer que las muestras sean más efectivas.

El brote en el habría llegado desde Bogotá y en estos momentos tiene a más de 200 uniformados en alerta por casos confirmados y sospechas del COVID-19.

 

  • Publicidad