Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me motiva abrir los ojos a diario: la inspiradora lección de Jhon desde las calles

Desde su silla de ruedas, este joven bogotano habla de resiliencia, motivaciones y optimismo en medio de la crisis.

359504_Joven bogotano con discapacidad motiva en medio de la crisis por el coronavirus // Fotos: BLU Radio
Joven bogotano con discapacidad motiva en medio de la crisis por el coronavirus // Fotos: BLU Radio

En el centro de Bogotá, habitantes de cientos de viviendas han puesto trapos rojos en las fachadas como un clamor y un llamado de ayuda ante la difícil situación por la que están pasando.

Jhon, un joven bogotano que perdió la movilidad de sus piernas, es una de estas personas. Quedó en situación de discapacidad luego de ser arrollado por un TransMilenio. Luego de pasar más de ocho meses en total postración, él logró seguir adelante con su vida y vendiendo curas e inciensos en los semáforos se aseguró la supervivencia en medio de las dificultades.

Vea también: Crítica situación en ‘pagadiarios’ del centro de Bogotá por desalojo de venezolanos

Sin embargo, las medidas de aislamiento y cuarentena debido al coronavirus le hicieron perder el sustento y ahora no puede salir a la calle a conseguir el diario. La historia de Jhon despertó la solidaridad de los colombianos tras ser entrevistado por el periodista Damián Landínez en BLU Radio.

Publicidad

“Vivo un proceso de resiliencia. Me alejé de mi familia hace 745 días contados, porque papito Dios me lo dirigió así. Convivo en un inquilinato en el barrio San Bernardo, porque dependo del día a día. Pago 12.000 pesos”, contó.

Preguntado sobre el particular conteo de sus días, Jhon respondió con optimismo.

Publicidad

“Es que son sagrados. Es un día de vivir, un día nuevo, un día optimista, independientemente de las circunstancias, es muy motivante volver a abrir los ojos y saber que puedo moverme. Puedo hacer mis huevos, mi desayuno, todo”, relató el joven.

“Yo estaba en un estado vegetal que no le deseaba a nadie. Eso es lo que me motiva de seguir el día a día”, contó.

Jhon dio su teléfono, el 310 268 64 19, para que las personas que pudieran solidarizarse con su drama se pusieran en contacto vía WhatsApp. De inmediato, varios colombianos se comunicaron para apoyarlo.

Escuche la historia de Jhon en Mañanas BLU:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad