Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos del Hospital Integrado San Roque de Curití denuncian amenazas de muerte

La denuncia será radicada en la Fiscalía.

371174_BLU Radio. Médicos de Curití denuncian amenazas / Foto: captura de video
BLU Radio. Médicos de Curití denuncian amenazas / Foto: captura de video

Los hechos fueron denunciados por la misma gerente del Hospital Integrado San Roque de Curití, Claudia Jhoana Alonso, donde el personal médico que atiende a pacientes realacionados con COVID-19 está siendo víctima de amenazas.

“Yo tengo médicos de Curití que están en el Hospital de San Gil, allí se presentó un inconveniente con una paciente y el esposo de la señora amenazó al médico, luego al día siguiente llegó al hospital de Curití en una actitud bastante violenta y ahí, delante de todo el mundo, me dijo que cuando ese médico volviera a Curití se iba a arrepentir”, manifestó Alonso.

Explicó que la paciente presentó síntomas como dolor de estómago, vómito y tos y, de acuerdo al protocolo, estos pacientes deben tratarse como sospechosos de COVID-19, razón por la que la mujer fue enviada a la zona de atención respiratoria del hospital, pero el familiar se opuso y se ofuscó por temor a que se pudiera contagiar.

Lea también: Empresarios de bares y discotecas en Santander presentan propuesta para su reactivación

“La denuncia se va a interponer en la Fiscalía para que se tomen las acciones pertinentes debido a que en estos momentos el personal de salud está siendo agredido, no solo acá en Curití sino en todos lados; estamos con ese problema porque la gente no respeta a los médicos que están prestando una labor tan difícil, tan complicada”, agregó la gerente del hospital.

Entre otras cosas la funcionaria explicó que los médicos tienen protocolos que seguir.

Publicidad

“La atención no se puede hacer como la gente quiera ya que hay protocolos designados por el Ministerio de Salud, la OMS y por esos lineamientos están trabajando en este momento”, puntualizó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO