Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Metro solo permitirá ingreso de ocho usuarios por minuto en algunas estaciones

Se trata de una prueba piloto que comenzará este jueves en las horas pico de la mañana y la tarde.

368905_metro-de-medellin_bluradio_2.jpg
metro-de-medellin_bluradio_2.jpg

Adoptando una nueva medida para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los usuarios y el personal, el Metro de Medellín dará inicio a una prueba piloto este jueves 2 de julio, con la cual se configuraron los torniquetes de algunas estaciones para que solo puedan entrar 8 usuarios por minuto durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La regulación se dará en la estación San Javier, occidente de Medellín, y en la estación Itagüí, en el sur del área metropolitana. En días anteriores, el Metro ya había realizado un piloto similar en las estaciones Bello y Exposiciones, y debido al éxito ahora se implementará en los otros accesos.

Lea también: Estos son los 15 restaurantes del piloto de reapertura de ese sector en Antioquia

Esta acción de prevención se suma a los protocolos de desinfección, instalación de puntos de lavado de manos, dispensadores de gel, la señalización de pasarelas, plataformas y medios de transporte; además de la la información y pedagogía.

Cabe señalar que la semana anterior se conoció el primer caso de una trabajadora del Metro contagiada con COVID-19, luego de presentar síntomas asociados desde el 15 de junio. Esto llevó al aislamiento de otros 12 empleados del sistema de transporte masivo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO