Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mora del pago de Cafesalud este año sería de $30.000 millones

Así lo dijo la agente liquidadora de Saludcoop, que tomará una decisión sobre la revocatoria de la venta en los próximos días.

248681_BLU Radio, Cafesalud - Foto: BLU Radio
BLU Radio, Cafesalud - Foto: BLU Radio

Ángela María Echeverry, agente liquidadora de Saludcoop que estructuró la venta de Cafesalud hace un año y quien aceptó la oferta del grupo de Prestasalud, advirtió que ha habido un incumplimiento en el pago este año.

El conflicto se desprende del pago de las deudas que tenía Cafesalud con hospitales y clínicas, y el pago de facturas e incapacidades a los pacientes de entonces que todavía están en deuda.

Según Echeverry, este año no se ha recibido “la cuota de mayo, junio, y julio y con la de agosto serían $40.000 millones de mora. La semana pasada hablamos con ellos y nos dijeron que en estos días iban a cancelar, pero si hay una revocatoria habría un problema con los dineros para las incapacidades y pagos a las IPS, porque dejaría de entrar el dinero de la venta”.

En junio de 2017 se acordó que por Cafesalud se iba a pagar una cuota mensual de $10.000 millones de pesos. Echeverry asegura que el año pasado los pagos se hicieron a tiempo, pero este año ay atrasos que tienen efectos en el sistema de salud.

Publicidad

La liquidadora insiste en que aún no tiene lista ninguna decisión sobre la solicitud del procurador Carrillo para revocar la venta y afirma que no está inclinada hacia ninguna opción, pero concluye que pronto se tomará una decisión al respecto.

Una revocatoria de la venta de Cafesalud podría traer cuantiosas demandas para el Estado. Como lo señaló el exministro de Salud Alejandro Gaviria, cambiaría radicalmente la composición de Medimás y podría tener consecuencias negativas en los pacientes, tanto como una intervención.

Publicidad

Blu Radio buscó insistentemente a Prestnewco y a los socios dueños de Medimás, pero no contestaron.

 

  • Publicidad