Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No cuadran cifras de regiones y del Gobierno sobre disponibilidad de UCI: Procuraduría

El ente de control se declaró “preocupado” por esta situación y pidió al MinSalud consolidar y ajustar estos reportes.

359494_BLU Radio. Camas UCI COVID-19 / Foto:Gobernación de Santander
BLU Radio. Camas UCI COVID-19 / Foto:Gobernación de Santander

A través de un video en redes sociales, el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortes, declaró la preocupación de dicho ente de control por las diferencias que existen en los reportes del Ministerio de Salud versus los presentados por las direcciones territoriales de salud sobre la disponibilidad de camas de cuidados intensivos.

Para Cortes, “es indispensable contar con la información fidedigna y exacta” para atender y contener a la pandemia en todo el país, máxime cuando se están invirtiendo grandes cantidades de recursos públicos en la consolidación de la red sanitaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El viceprocurador reveló que se “ha requerido al Ministerio de Salud para que de forma inmediata se verifique y se actualicen los listados oficiales y los reportes de las direcciones territoriales” sobre la disponibilidad de camas de cuidados intensivos y no se presenten más inconsistencias.

Finalmente, afirmó que la Procuraduría hará un “seguimiento de estas cifras para que el país cuente con un resultado coherente y único” sobre la cantidad de camas UCI disponibles en toda Colombia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO