Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de camas UCI en Cali alcanzó el 82%

De esa cifra, el 48% son pacientes positivos para Covid-19 que hoy están en cuidados intensivos.

369141_camas_uci_1.jpeg
camas_uci_1.jpeg

Las autoridades de salud en Cali revelaron que la ocupación de las camas UCI en la capital del Valle del Cauca alcanzó el 82%, según el monitoreo oficial.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, en Cali hay 84 pacientes con COVID-19 que están en cuidados intensivos, pero a ese número se suman los que han llegado de otros municipios del Valle, e incluso de Cauca, Chocó y Nariño.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, ese porcentaje hace referencia a diferentes patologías, y casi la mitad, es decir, un 48% se refiere a pacientes que han dado positivo para COVID-19.

Lea también: Confirman primer caso de COVID-19 en gabinete de la Alcaldía de Cali

“Estamos incrementando la ocupación de camas UCI en la ciudad, nunca hemos estado con ellas completamente libre, pero en tiempos de COVID-19 debemos estar preparados para el pico epidémico”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

La Alcaldía de la ciudad avanza en la adecuación de la antigua clínica Champagnat de Saludcoop, para ampliar la capacidad de camas UCI con los ventiladores del Ministerio de Salud que llegarán en los próximos días a la ciudad.

Publicidad

Hasta este lunes 29 de junio, la capital del Valle estaba en alrededor de 7.000 casos de contagios por cuenta del virus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO