Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a MinSalud designar comisión por emergencia de COVID-19 en Atlántico

La solicitud la hizo el Ministerio Público en una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

329890_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación/ foto: BLU Radio.

Este jueves se conoció una carta que le envía la Procuraduría al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que le pide se designe una comisión para atender la emergencia por COVID-19 en el departamento del Atlántico y en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

“Se observa con preocupación que entre el 15 y el 26 de mayo se duplicó el número de casos positivos en el Distrito y en el departamento, pasando de 1.493 a 3.019, aun cuando esta cifra podría ser muy superior si se tiene en cuenta que más de 2.200 pruebas aún se encuentran pendientes de resultado , y se presentan períodos de espera de reporte superiores a los 10 días desde la toma de las muestras”, señala la Procuraduría en la carta.

Le puede interesar: La verdad sobre escandalosa foto de supuesto plato con penes de animales en China

La Procuraduría está muy preocupada por la propagación de la pandemia en esta región del país entregó algunas recomendaciones que sugiere implementar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

-Incrementar el número de pruebas diagnósticas

Publicidad

-Agilizar el procesamiento y reporte de resultados

-Aislamiento de casos sospechosos y de enfermos

-Manejo médico de los casos sintomáticos

De acuerdo con la entidad, las seis personas se encuentran en aislamiento obligatorio, al igual que todos sus contactos estrechos, quienes además permanecen bajo los respectivos protocolos y seguimiento epidemiológico.
De igual manera, la Secretaría hizo un llamado a la población a extremar acciones de autocuidado, como el frecuente lavado de manos, uso permanente de tapabocas, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y acatar las medidas por el Gobierno Nacional, departamental y municipal.
A la fecha, según el Ministerio de Salud, los departamentos de Vichada y Guaviare son los únicos libres de COVID- 19 en el país.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO