Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Protocolo sobre quién pasa a UCI no es una fórmula matemática: Academia de Medicina

Dijo que son una guía y unas consideraciones, pero prima el criterio médico.

371028_camas_uci_afp_.jpg
camas_uci_afp_.jpg

El doctor Germán Esguerra, presidente de la Academia Nacional de Medicina, dijo en BLU Radio que documento sobre cómo deben actuar los médicos en caso de que se llegue a un tope en las UCI por el COVID-19 da unos lineamientos generales sobre cómo actuar, pero no es una fórmula matemática.

En ese sentido, el especialista que no hay unos criterios establecidos porque los principios de ética médica no pueden encasillar una solución.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El documento necesariamente no da soluciones para una situación tan delicada en caso de que se llegue a un tope. El documento establece los principios bioéticos que se pueden presentar en estos casos”, manifestó.
]
Agregó que, dado el caso, será el comité de ética de cada hospital el que tome decisiones.

Se convoca el comité de ética médica y se analizan las decisiones que se van a tomar. No puede determinar que la situación de un paciente coincide con determinados criterios y con base en eso se toman las decisiones. No podemos decir que el que tiene más chance es el que debe conectarse”, indicó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO