Este domingo, 12 de febrero, Janeth Moreno, enfermera educadora de apoyo hospitalario, habló en Generaciones Blu sobre la llegada de los recién nacidos a las familias; según ella, faltando pocos días para que nazca un bebé, el apoyo de la familia y el de su pareja es muy importante.
Moreno aseguró que hay que tener listo la pañalera, ya que en cualquier momento puede llegar el bebé. Según ella, es importante asesorarse con el pediatra que haya llevado el embarazo, para saber cuáles son los productos adecuados que deben adquirir para el cuidado del recién nacido, ya que hay muchos de estos que no son aptos para la piel de ellos.
Publicidad
Por otro lado, la educadora mencionó que el apoyo familiar es muy importante para ayudar a esos nuevos padres y que hay ciertas cosas que deben tener en casa para recibir a ese nuevo bebé.
Además, Moreno aseguró que la lactancia materna es muy importante, puesto que no solo se trata de alimentar al recién nacido, esto también conlleva a el contacto físico que debe haber: “El primer vínculo entre la madre y la bebé en la primera hora de vida es fundamental”, añadió.
Publicidad
“La OMG recomienda que los primeros seis meses la lactancia para el bebé sea exclusivamente la lactancia materna”, agregó la educadora sobre el tema, además, dijo que las madres deben de saber que su cuerpo se ha venido preparando durante nueve meses para la lactancia, a la espera de que el bebé inicie la succión.
Entre otros cuidados que se deben tener presentes en esta etapa, Moreno aseguró que es necesario que los recién nacidos tomen la luz solar del día, ya que esto ayuda al desarrollo de los bebés.
Para finalizar, no hay que olvidar que el apoyo que se le debe dar a la madre es vital, según Janeth, ellas se encuentran en una etapa en la que necesitan ayuda y en la que la compañía es fundamental.
Publicidad