Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quedan 5.000 pruebas represadas tras usar antígenos en Antioquia

Además, el departamento amplió su capacidad de procesamiento a 6.500 pruebas diarias.

373423_teste_covid_19_1.jpg
teste_covid_19_1.jpg

Hace una semana, la Secretaría de Salud de Antioquia autorizó el uso de pruebas de antígeno para la detección del COVID-19, una prueba que tiene un tiempo de procesamiento más corto que el de la prueba molecular y con la que se pretendía descongestionar los laboratorios.

Según un informe que entregó la Procuraduría a principios de agosto, en el departamento había 21.000 pruebas de COVID-19 represadas en los laboratorios.

Sin embargo, la Secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, aseguró que el objetivo se ha logrado porque, desde que se comenzaron a practicar pruebas de antígeno para diagnóstico de COVID-19,

el departamento ha reducido 75% el represamiento.

Lea también: Antioquia usará pruebas de antígeno para evacuar represamiento en laboratorios

Publicidad

“Teníamos 21.000 pruebas atrasadas, ya hay 5.000”, comentó Bustamante, quien además explicó que, con las pruebas de antígeno, también se aumentó la capacidad de procesamiento a 6.500 pruebas diarias.

El Laboratorio Departamental espera adquirir un total de 20.000 pruebas de antígeno para detección de COVID-19, mientras que cada uno de los 21 laboratorios autorizados por el Instituto Nacional de Salud en Antioquia es libre de adquirir cuantas pruebas de antígeno considere necesarias para mejorar su capacidad diagnóstica.

Publicidad

 

  • Publicidad