Tras la solicitud de la Procuraduría para que Supersalud investigue a Medimás por la falta de atención de la entidad a varios menores en Arauca, Bucaramanga y Cali, el presidente de la EPS Hernán Alfonso Briceño habló en Mañanas BLU sobre esos casos.
“Esto es un proceso que viene de la represa del antiguo CafeSalud. Más de 31 mil autorizaciones fueron asumidas por Medimás y una red a medias fue lo que recibimos. Tenemos las quejas, pero estamos haciendo el esfuerzo para ponernos al día”, dijo.
Briceño reconoció las problemáticas, quejas y la presión de algunas IPS para atender a los pacientes.
Sobre los casos de menores con condiciones de vida critica en Bucaramanga manifestó que están trabajando “con la Clínica San Luis (…) puede que estos pacientes se nos salieron del mapa y por eso no los pudimos atender”.
Respecto a los 15 niños con cáncer en Cali que requieren un tratamiento, el presidente Briceño expresó que en esa ciudad “no se ha suspendido ningún tratamiento y es parte de rumores cuando pasan todas estas cosas”.
Publicidad
“Tenemos redoblado el equipo porque vimos que no era suficiente. En oportunidades se atraviesa ese punto entre quienes reciben la información y no llega a nosotros”, agregó.
Finalmente, puntualizó diciendo que los usuarios que necesiten atención por falta de servicio de Medimás pueden escribir al correo sis@medimas.com.co o comunicarse al 5559300 ext. 1600, en Bogotá al 6510777 y en la línea nacional 018000120777.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad