Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Remueven a gerente de hospital de Leticia, donde reutilizaban tubos de toma de muestras

MinSalud estará este fin de semana en el Amazonas ante la crisis del COVID-19, que ya deja más de 100 contagiados en esa región.

362279_BLU Radio. Hospital San Rafael Leticia. Foto SuperSalud
BLU Radio. Hospital San Rafael Leticia. Foto SuperSalud

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa para administrar el Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, por el término de un año, luego de concluir una fase de seguimiento en donde se identificaron fallas de tipo administrativo, financiero, asistencial y jurídico, que ponen en riesgo la adecuada y oportuna atención a los usuarios de este departamento.

Además, se removió del cargo al actual gerente del hospital y se designó Albert Ferney Giraldo Varón como agente especial interventor, quien tendrá entre sus funciones presentar un plan de acción que contenga las actividades a realizar con miras a subsanar los hallazgos.

Lea también: El riesgo en Amazonas es muy grande: MinSalud

Entre los hallazgos se encontró que:

• No se garantizan servicios accesibles, oportunos, continuos y seguros, generando un riesgo para la vida de los usuarios.

• Se evidenciaron equipos sin mantenimiento hospitalario y en condiciones no aptas para la prestación de servicios de salud.

Publicidad

• Desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos, con prácticas inseguras, como por ejemplo, la reutilización de tubos de toma de muestras de laboratorio.

• No cumple con las condiciones y requisitos para la gestión integral de residuos hospitalarios y similares.

• Presenta una inadecuada e ineficaz planeación en el proceso de contratación, lo cual se refleja en el desabastecimiento de medicamentos e insumos.

• Se presentan fallas en el diligenciamiento de las historias clínicas.

• La facturación de los servicios prestados se hace unos 6 o 7 meses después, lo que significa que presta servicios que no factura oportunamente.

• El hospital no verifica que todos sus colaboradores se encuentren debidamente acreditados para el ejercicio de su profesión, en especial, los certificados de formación en soporte vital básico y avanzado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO