Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Sus pies siempre están fríos? Estas pueden ser algunas de las causas

La neuróloga rusa Irina Lyaskina le contó a Sputnik que los pies fríos pueden ser la respuesta natural del cuerpo a la temperatura, pero a veces este fenómeno puede relacionarse con complicaciones médicas que en ocasiones necesitan tratamiento.

Pareja en la cama - pies - Foto referencia AFP
Blu Radio

Muchas personas suelen tener los pies fríos durante la mayor parte del día y aunque esto se debe, básicamente, a falta de calor corporal, si hay algunas causas que pueden explicarlo y a las que usted deberá 'parar bolas' para evitar futuras complicaciones.

La agencia de noticias rusa Sputnikrealizó una lista de las posibles causas que llevan a la falta de calor en los pies, causante de varias molestias para muchas personas en el mundo.

La primera y la más común es la mala circulación, que no permite que la sangre llegue con facilidad a los pies y así estos se mantienen con una temperatura inferior al resto del cuerpo.

Hay que tener en cuenta que la mala circulación, según recuerda Sputnik, puede ser un síntoma de algunos problemas cardíacos o bien el resultado de una vida sedentaria o de poco o nulo ejercicio. Además, el tabaquismo influye a que el cuerpo no goce de una buena circulación de la sangre.

Publicidad

La neuróloga rusa Irina Lyaskina le contó a Sputnikque los pies fríos pueden ser la respuesta natural del cuerpo a la temperatura, pero a veces este fenómeno puede relacionarse con complicaciones médicas que en ocasiones necesitan tratamiento.

Publicidad

De acuerdo con la especialista, lo mejor es someterse a un examen médico para verificar las causas de los pies a tan bajas temperaturas.

Otras causas

La anemia es otra de las causas. Tener los pies fríos la mayor parte del tiempo podría indicar que el cuerpo tiene una cantidad reducida de glóbulos rojos en la sangre, lo cual se traduce en anemia.

Por otra parte, la diabetes, el hipotiroidismo (problema en el sistema endócrino) y ataques de estrés y ansiedad pueden llevar a que los pies no conserven el calor como debieran. Si este es su caso, lo mejor es que visite a su médico y juntos encuentren las razones de sus pies más fríos de lo normal.

  • Publicidad