Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Volvería el pico y cédula de dos dígitos a Bucaramanga por contagios de COVID-19

A finales de julio se intensificarían las medidas en Bucaramanga.

371442_BLU Radio. Controles medidas / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Controles medidas / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció un refuerzo de medidas por el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

A 15 de julio, la ciudad reportó 427 casos de coronavirus, una cifra que se ha aumentado con rapidez. Por esta razón medidas como el pico y cédula y el toque de queda podrían variar.

“Estamos haciendo un seguimiento y hemos tenido un aumento de casos, por eso estamos analizando si a finales del mes de julio reforzamos las medidas. El pico y placa pasaría nuevamente a dos dígitos para que las personas solo salgan una vez a la semana a hacer sus trámites y compras; y el toque de queda empezaría desde el viernes y no desde el sábado”, explicó el alcalde.

Lea también: Con cuatro vuelos diarios se reactivará el transporte aéreo en Colombia

Publicidad

Como nueva medida y tras un análisis en las comunas, se aislarían esas zonas.

“Hoy tenemos cuatro comunas que registran mayor número de casos, entonces, si eso sigue así, primero aislaríamos estas áreas y luego los barrios, pero todo será analizado dependiendo de lo que pase en los próximos días”, indicó.

Publicidad

El alcalde también confirmó que algunas zonas de la ciudad donde se han reportado aglomeraciones en el transporte público, habrá un aumento de buses, por lo menos 20 buses nuevos para cubrir rutas que están congestionadas y donde se requiere mantener el límite del 35% para conservar el distanciamiento.

 

  • Publicidad