Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

966 integrantes de grupos ilegales fueron capturados por las FF.MM. en octubre

Las fuerzas militares informaron que durante octubre 966 integrantes de grupos ilegales fueron capturados, 23 integrantes de las Farc y el ELN se desmovilizaron...

12821_franz
Foto: Referencia AFP

Las fuerzas militares informaron que durante octubre 966 integrantes de grupos ilegales fueron capturados, 23 integrantes de las Farc y el ELN se desmovilizaron y otros 16 miembros de organizaciones al margen de la ley fueron abatidos en medio de operaciones militares.

 

De la misma manera, se informó sobre la incautación de 154 armas de corto alcance, dentro de las que se encuentran pistolas,  revólveres y escopetas; 47 fusiles y 5 ametralladoras, fueron decomisadas y puestas a disposición de las autoridades competentes, al igual que fueron ubicadas 31 rampas de lanzamiento de armas no convencionales como cilindros. (Vea también: El beneficio será para todos: Santos a FF.MM. sobre acuerdo de justicia con Farc).

 

Entre tanto, más de 27.100 cartuchos de guerra de diferente calibre fueron localizados durante operaciones contra los grupos armados ilegales.

 

Publicidad

Asimismo, las Fuerzas militares realizaron labores de desminado y detonación controlada de más de 1.080 artefactos explosivos improvisados que fueron retirados de las zonas rurales. (Vea también:Capturados miembros de la estructura criminal del abatido alias "Pijarbey").

 

Por otra parte, las operaciones adelantadas por las Fuerzas Militares también estuvieron dirigidas contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico, lo que permitió destruir más de 80 toneladas de alucinógenos, de las cuales 77.900 kilos eran de hoja de coca y 3.200 kilos de cocaína.

 

Asimismo, 47.600 kilos de insumos sólidos y19.500 galones de insumos líquidos, que serían utilizados para la fabricación de alcaloides, fueron destruidos en todo el territorio nacional.

 

Publicidad

Este material fue hallado en más de 210 laboratorios y 6 cristalizaderos, los cuales venían siendo utilizados por las diferentes organizaciones ilegales para la producción de alucinógenos.

 

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

- Como estrategia para evitar que el precio de los alimentos siga afectando la inflación en el país el  Ministerio de agricultura aseguró en Palmira Valle del Cauca, que el gobierno definió cinco líneas de productos que se deben ser cultivados en el país y no importados.

Publicidad

 

- Las autoridades desarticularon a la banda de "piratas terrestres" más grande del oriente del país, los capturados eran buscados por varios delitos entre esos, secuestro y homicidio.

 

- Sierra Leona entró en fase de extremo control luego de que fuera declarado el fin del contagio del virus del ébola.

 

- Se definió quién partirá mañana en el primer puesto en el Gran Premio de Valencia, última carrera de la temporada en MotoGP.

Publicidad

 

- Falleció Esneider Padilla, integrante de la Policía de Bogotá, quien resultó gravemente herido cuando intentaba frustrar un robo en la localidad de Bosa. 

 

- Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró hoy en el Mérida, estado andino del noroeste de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, sin que se informara de víctimas ni daños, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas

 

- Otros seis heridos en el trágico incendio en una discoteca de Bucarest hace una semana han fallecido, por lo que el balance de víctimas del siniestro se ha elevado a 38 muertos, anunció hoy el secretario de Estado de Interior, Raed Arafat.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO