Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alemania advierte que está al límite de sus capacidades de acoger refugiados

Las autoridades alemanes advirtieron el domingo que están al límite de su capacidad para acoger a refugiados, mientras la UE se prepara para celebrar...

7114_franz
franz

Las autoridades alemanes advirtieron el domingo que están al límite de su capacidad para acoger a refugiados, mientras la UE se prepara para celebrar el lunes una reunión de urgencia sobre la crisis de migrantes.

 

Unos 13.015 refugiados llegaron el sábado a Múnich, y se esperaba que el domingo llegaran, al menos, 1.400 a esa ciudad del sureste de Alemania, la meta de su largo y peligroso periplo a través de Hungría y Austria.

 

Lea también:(Francia recibirá a 24.000 refugiados en los dos próximos años).

 

Publicidad

Alemania se ha convertido en el destino de preferencia de muchos refugiados, particularmente sirios, después de que la canciller alemana Angela Merkel decidiera aliviar las reglas de asilo para los nacionales de ese país arrasado por la guerra.

 

Sin embargo, con alrededor de 450.000 personas llagadas al país este año, las autoridades locales están teniendo problemas para hacer frente al importante flujo. 

 

"Debido a las cifras registradas ayer (sábado), está claro que hemos llegado al límite extremo de nuestras capacidades", dijo un portavoz de la policía de Múnich.

 

Publicidad

El ministro federal de Transporte, Alexander Dobrindt, también intervino en este sentido, afirmando que "son necesarias medidas efectivas ahora para frenar el flujo".

 

"Eso incluye la ayuda de los países donde llegan los refugiados y también un control efectivo de nuestras fronteras, que ya no funciona, dado el fracaso completo de la UE para proteger sus fronteras externas", declaró en un comunicado.

 

Dobrindt se refería principalmente a la frontera entre Turquía y Grecia, que muchos migrantes han cruzado.

 

Publicidad

Por su parte, Merkel solicitó a Atenas el sábado que destine más esfuerzos a proteger las fronteras externas de la UE.

 

Los ministros de Interior de la Unión Europea mantendrán una reunión extraordinaria el lunes en Bruselas para tratar la crisis de los migrantes.

 

La Organización de Cooperación Islámica, cuyos miembros albergan a millones de refugiados sirios, también tenía programada una asamblea sobre este tema el domingo.

 

Publicidad

Escuche también:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO