Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta en Antioquia por reducción del caudal de los ríos Cauca, Magdalena y Medellín

Por el bajo caudal, un niño de 13 años murió al golpearse con una piedra nadando en el río Cauca, en jurisdicción de Caucasia

356197_BLU Radio. Cauca / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Cauca / Foto: Blu Radio

Un niño de 13 años murió luego de golpearse con una piedra cuando se encontraba nadando en el río Cauca, en jurisdicción del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca.

El accidente ocurrió durante un paseo familiar y se habría dado porque el niño nadó en una zona donde acostumbraba hacerlo, pero no calculó la disminución del caudal producto de la temporada seca.

“El menor estaba en un paseo familiar, al parecer cayó y no volvió a salir. Los familiares lo llevaron al hospital, pero falleció”, confirmó el coronel Edison Rubiano, comandante del Distrito de Policía en el Bajo Cauca.

Por su parte, los organismos de socorro en Antioquia reportaron que, por la ola de calor, el caudal de los principales ríos y quebradas ha disminuido en un 46%.

Publicidad

A esta situación se suma la reducción del 37% del caudal del río Cauca a la altura del municipio de Cáceres, y del 54 y 61% del río Medellín en jurisdicción de los municipios de Caldas y Sabaneta, respectivamente, en el sur del Valle de Aburrá.

“La situación es de atención, debemos ser muy responsables con los residuos sólidos y con el recurso hídrico”, manifestó Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia, frente a todas las actividades de prevención que se realizan de acuerdo con las altas temperaturas y a lo que ocurre en los ríos y quebradas.

Publicidad

Le puede interesar: Ola de calor obliga a EPM a hacer cortes de agua en zonas de Medellín

Pero esto no solo preocupa a los organismos de socorro en Antioquia. También las autoridades ponen su atención luego de que el Gobernador Aníbal Gaviria declarara la emergencia climática, tras los más de 310 incendios de cobertura vegetal que han afectado gran parte del departamento.

 

  • Publicidad