Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anonymous: quiénes son y por qué se atribuyeron la caída de la página del Ejército

El grupo mencionó que sabotearían “cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención”.

Anonymous
Anonymous
Foto: BLU Radio

A través de su cuenta de Twitter, este 4 de mayo el grupo Anonymous se pronunció frente a las manifestaciones que se viven en Colombia por el paro nacional.

El colectivo apoyó las manifestaciones y mostró varios sabotajes a las páginas oficiales del Estado, entre estas la del Ejército Nacional. Asimismo, compartió varias claves de algunos funcionarios.

Sumado a esto, Anonymous mencionó que sabotearían “cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia . Incluso, le pidieron al presidente Iván Duque que se pronuncie o “seguirán trabajando”.

Publicidad

¿Quién es Anonymous ?

Este seudónimo es utilizado en diferentes partes del mundo por un movimiento que busca realizar acciones o publicaciones frente a un tema específicamente.

El movimiento internacional de ciberactivistas no tiene una jerarquía en sí, ni un líder, pero realizan sus acciones tras una votación o un acuerdo entre sus miembros. De hecho, todos alrededor del mundo se representan bajo el mismo símbolo, la máscara de Guy Fawkes en la película ‘V de Vendetta’.

De acuerdo a lo que se conoce, al principio solo realizaban acciones en Internet, provocaban que las páginas oficiales de entidades se cayeran, realizaban ataques informáticos y solían difundir información confidencial. No obstante, este movimiento lo han llevado a las calles.

Anonymous nació en el año 2003 en los foros de 4Chan, pero cobró gran fuerza a nivel mundial cuando se conoció el escándalo de Wikileaks.

Publicidad

Otros ataques de Anonymous:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.