Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así se ve el centro de Medellín tras reapertura del comercio

Miles de personas volvieron al centro de la ciudad, y muchas de ellas no están cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

Los emblemáticos lugares de Medellín que hace unas semanas se veían vacíos tras la orden de aislamiento preventivo obligatorio, nuevamente son el punto de encuentro de miles de personas que llegan al centro de la ciudad a medida que avanza la reapertura de la economía, tras la crisis por el COVID-19.

Parque Berrío, la Plaza Botero, la Avenida Oriental y el sector del Hueco en la Calle Junín, la carrera Carabobo o el Parque de las Luces se han visto llenos de gente, a pesar de las medidas de distanciamiento social que exigen las autoridades para evitar la propagación de COVID-19.

Lea también: Nueve municipios de Antioquia extendieron la cuarentena hasta el 15 de junio

Publicidad

En las calles hay clientes y vendedores, muchos usan el tapabocas, pero otros no cumplen ese requisito y unos más están haciendo caso omiso al 'pico y cédula' vigente para salir a la calle, pero hay quienes decidieron salir a la calle sin guardar ningún distanciamiento social.

Publicidad

“Mucha gente en la calle, la mayoría sin ninguna protección, sobre todo por los sectores de Tenerife, El Hueco, Ayacucho. Faltan más controles de la Policía porque muchas de las personas no están en su 'pico y cédula'”, dijo Clara Espinosa, una de las mujeres que se encontraba en las calles de Medellín porque trabaja en la zona.

Lea también: Metro de Medellín está a 2% de su capacidad permitida en hora pico de la mañana

Mientras que para algunos comerciantes del centro la cantidad de personas representa un riesgo de contagio de COVID-19, para otros es sinónimo de reactivación económica.

Publicidad

Publicidad

“Que haya tanta gente en la calle es muy positivo porque se estaba esperando que hubiese una liberación de las personas para que la economía de las personas se pueda mover. Eso sí, siempre y cuando cumplamos los lineamientos de seguridad”, resaltó Hugo Calderón, comerciante del sector del Hueco en Medellín.

 

  • Publicidad