Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avistamiento de ballenas, un viaje por el pacífico colombiano

Viva la experiencia de este viaje a través de la narración de un biólogo marino.

373014_Ballenas // Foto: Referencia AFP
Ballenas // Foto: Referencia AFP

Debido a la pandemia por coronavirus los turistas tuvieron que esperar y dejar pasar algunos de los eventos naturales más importantes del año como lo es el paso de animales por el territorio colombiano.

Esteban Duque, biólogo especialista en mamíferos marinos, pasó por los micrófonos de Travesía BLU para narrar y describir cómo es un avistamiento de ballenas en el Pacífico y cómo, a través de la imaginación, podemos navegar hacia esta aventura.

Le puede interesar: Málaga, primer municipio de Santander que vuelve a cuarentena total

“En este momento estamos parados en una playa negra de Bahía Solano, la rodean grandes y tupidas montañas verdes y estamos a punto de subirnos en la embarcación para dirigirnos a ver ballenas”, describió Duque.

Publicidad

Después de navegar varios minutos, a lo lejos se puede ver cómo salen chorros de agua sobre la superficie del mar.

Publicidad

“Lo que estamos viendo es el soplo y la exhalación de una ballena. Cuando sale del agua, como ha estado conteniendo el aire, lo que hace es cambiar el aire en sus pulmones y botarlo a la superficie, es como ver un hervidero (…) Hacia allá nos vamos a dirigir”, contó el biólogo marino.

Duque explicó que después se puede observar cómo sacan y meten la cola del mar, esto se debe a que se impulsan para volverse a sumergirse.

Entre julio y octubre se puede ver con mayor notoriedad el paso de las ballenas por el Pacífico, según contó el experto.

“Las ballenas visitan en estos meses el país para poder dar cría, pues en lugares como la Antártida las temperaturas son muy bajas y los ballenatos no resistirían (…) También vienen a coquetear y reproducirse”, concluyó entre risas.

Publicidad

Escuche la narración completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

  • Publicidad