Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

BanRepública respondió a crítica de Santos por aumento en tasa de interés

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, respondió a la crítica del presidente Juan Manuel Santos sobre el incremento de 50...

12785_franz
franz
Foto: Twitter @BancoRepublica

puntos básicos a las tasas de interés. (Vea también: ¿En qué le afecta a los ciudadanos que se aumenten las tasas de interés? )

 

Uribe dijo que ese ajuste de tasas era indispensable.

 

“La junta directiva, por mayoría, consideró que lo apropiado para la economía colombiana era un incremento en 50 puntos básicos”, explicó Uribe. (Vea también: Subimos tasas para controlar expectativas de inflación: Banco de la República )

 

Publicidad

Según Uribe, este aumento era necesario para garantizarle a los colombianos que luego de que pasen fenómenos transitorios que han elevado la inflación, la inflación volverá a retornar al 3 por ciento.

 

El gerente del Emisor insistió en que las medidas del Banco están orientadas a proteger el poder adquisitivo de los colombianos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El procurador general Alejandro Ordóñez reiteró desde Pereira que las víctimas de la violencia en el país deben ser reparadas con el dinero, producto del narcotráfico al que durante años se ha dedicado la guerrilla de las Farc.

 

-El senador del Centro Democrático Orlando Castañeda, radicó un proyecto de ley con el que se buscan medidas de protección a favor de las víctimas por ataques con ácido, para que a partir de esta iniciativa sean catalogadas como víctimas de Enfermedad Catastrófica, y así puedan acceder a los insumos, procedimientos y tecnologías que el especialista requiera para la atención.

 

-Con 73 hallazgos fiscales por 55 mil millones de pesos, la región Caribe es la zona donde hay mayores irregularidades en el manejo de regalías, según lo establecen las auditorías adelantadas por la Contraloría General de la República en el primer semestre de 2015.

 

Publicidad

-La Corte Electoral uruguaya (CEU), que preside el Consejo Electoral de Unasur, iniciará las consultas con los órganos de este ámbito de cada país miembro del grupo para elegir al coordinador de la misión de observadores que el bloque suramericano enviará a los comicios de Venezuela del 6 de diciembre.

 

-Joseph Blatter, presidente de la FIFA, suspendido de sus funciones durante 90 días por presunta corrupción, está siendo sometido esta semana a diversos chequeos médicos tras sufrir dolencias relacionadas con el estrés, anunciaron hoy medios suizos. Según las fuentes consultadas, Blatter no está hospitalizado ni sufre una dolencia grave, y simplemente deberá suspender su agenda de trabajo al menos por una semana más.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO