Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Baranoa, sin ambulancia porque no aparecen las llaves

El conductor del vehículo las extravió hace seis días. Ofrecen 300.000 pesos a quien las encuentre y devuelva.

340426_Blu Radio/ Ambulancia de Baranoa. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Ambulancia de Baranoa. Foto: Cortesía

Un hecho de no creer se presentó en el municipio de Baranoa, a 20 minutos de Barranquilla, donde la única ambulancia que en estos momentos se encuentra en servicio no ha podido ser utilizada desde hace seis días porque al conductor se le extraviaron las llaves.

Por este motivo, no hay forma de transportar a los pacientes que requieren una remisión o que deban recibir asistencia inmediata.

Pese a que el hospital municipal de Baranoa José Gómez Heredia tiene dos ambulancias para el caso urbano y sus tres corregimientos (Sibarco, Pital de Megua y Campeche), enfermarse y requerir una remisión es toda una odisea.

Lea también: Ambulancia simulaba llevar una paciente, pero en realidad estaba repleta de cocaína

Ya son seis días en que la única ambulancia en funcionamiento se encuentra estacionada a las afueras del centro asistencial sin poder usarse, luego de que las llaves se le extraviaran al conductor la madrugada del pasado 31 de julio.

Según explicó Darwin Rodríguez, gerente del hospital, las llaves tienen un mecanismo electrónico que impide que se pueda encender la ambulancia. Para colmo de males, la emergencia se presenta justo cuando la otra ambulancia presenta una falla mecánica.

Publicidad

Lea también: Distrito acaba con guerra del centavo entre ambulancias

Rodríguez aseguró que en los dos meses y medio que lleva en la gerencia del hospital desconocía que no había una llave de repuesto.

La reposición de las llaves puede tardar en el concesionario 15 días hábiles. Sin embargo, el gerente aseguró que está trabajando para dar con una solución lo antes posible, pues la emergencia tiene a los enfermos padeciendo cada vez que requieren un traslado a otro centro asistencial.

El hospital publicó un anuncio en redes sociales y medios de ese municipio ofreciendo 300.000 pesos de recompensa para quien sepa del paradero o se haya encontrado las llaves y las devuelva.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO