Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capoeira: estrategia de defensa, sin armas, que nació en medio de la esclavitud

Kevin Tazmania, del grupo Senzala de Capoeira, pasó por los micrófonos de Luna BLU hablando sobre el surgimiento de esta lucha de resistencia y su relación...

6791_franz
Capoeira. Foto: Kevin Tazmania

con la esclavitud.

 

“La capoeira es una manifestación cultural del pueblo afro-brasilero que tiene elementos tanto de lucha como de danza que busca reivindicar al afrodescendiente manteniendo viva su tradición y su cultura”, dijo.

 

Con respecto al surgimiento de esta práctica, Tazmania manifestó que tuvo su origen tras “la represión que tenían los negros que eran esclavizados en Brasil y que usaron su cuerpo y las herramientas que tenían a la mano para defenderse de esa represión”.

 

Publicidad

“La capoeira fue una lucha que se disfrazó en danza para sobrevivir ya que en la época de la esclavitud el que era visto haciendo esto era azotado, maltratado y reprimido”, aseguró.

 

Para Tazmania la Capoeira promueve los buenos valores y la igualdad de los seres humanos.

 

“Como mantiene viva la cultura africana, todo lo ancestral y los rituales, se conecta fácilmente con el individuo; porque pasamos a un plano donde existe el respeto, la humildad y en el que todos somos iguales, algo que la sociedad hoy en día ha perdido”, enfatizó.

 

Publicidad

Escuche toda la entrevista aquí.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO