Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cese bilateral sería la señal de que acuerdo final con Farc está cerca: Ben Ami

El excanciller de Israel  Shlomo Ben Ami, asesor del presidente Juan Manuel Santos para el proceso de paz, habló en exclusiva con BLU Al Derecho acerca...

6771_franz
Shlomo Ben Ami. Foto: Archivo - EFE

El excanciller de Israel  Shlomo Ben Ami, asesor del presidente Juan Manuel Santos para el proceso de paz, habló en exclusiva con BLU Al Derecho acerca de cómo avanzan los diálogos que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

 

“Estamos en una etapa en que el proceso es irreversible y acabará tarde o temprano”, dijo.

 

Para Ben Ami todo el mundo desea la paz pero no todos quieren pagar un precio y eso “convierte el liderazgo en tiempos de paz en algo más difícil que en tiempos de guerra”.

 

Publicidad

“Puede que algún día que veas a personas que han cometido crimines atroces, después de que paguen lo que se acuerde en las negociaciones, el castigo que puedan tener que pagar, que se sienten en el Congreso”, dijo.

 

“No serán los primeros terroristas en la historia que acabaron haciendo política, convertir grupos insurgentes en organizaciones abiertas a la lógica democrática también es un precio que inevitablemente hay que pagar”, agregó.

 

Ben Ami además expresó que en este momento en la mesa de diálogos se está tratando uno de los temas más complicados que es el de la justicia transicional.

 

Publicidad

“Nadie está hablando de impunidad se está buscando un mecanismo que encuentre un punto de equilibrio sensato y avalado por el pueblo colombiano entre justicia y paz”, señaló.

 

Frente al tema del cese bilateral del fuego, Ben Ami aseguró que cuando se llegue a ese momento “será la señal de que estamos tocando con la punta de los dedos el acuerdo final”. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO