Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Chile, el mejor país de América Latina para envejecer

Si está buscando un lugar para pasar su vejez, tal vez debería tener en cuenta el informe AgeWatch 2015, el cual analiza cuáles son los países que...

6874_franz
franz

ofrecen mejor calidad de vida a las personas mayores de 60 años.

 

En el primer lugar se encuentra Suiza, que ofrece una esperanza de vida de 83 años con un ingreso per cápita de 3.491 dólares al año, lo que le permitió obtener una puntuación de  90,1.

 

La organización británica HelpAge tuvo en cuenta las pensiones, la esperanza de vida y el bienestar psicológico, las condiciones laborales y de educación y la seguridad, la libertad cívica y las relaciones sociales.

 

Publicidad

En esta parte del planeta Chile, Uruguay y Argentina ocuparon los lugares 21, 27 y 31 respectivamente. El país austral logró esta posición gracias al apoyo que tienen los mayores ya que el 83 % de ellos reciben una pensión.

 

Vea también: (Rescatan con vida a anciano de 101 años en Nepal).

 

Chile también cuenta con una gran calidad educativa  el ingreso anual per cápita es de 21.942.

 

Publicidad

Y como no todo es color de rosa, en el puesto 96, catalogado como el peor país para pasar la vejez está Afganistan con una esperanza de vida de tan solo 60 años y con un ingreso per cápita se ubica apenas por encima de los mil dólares.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO