Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Chile pide garantizar debido proceso en condena de Leopoldo López

El Gobierno de Chile afirmó este domingo que reconoce las facultades de los tribunales venezolanos tras la condena dictada contra el líder opositor Leopoldo...

7111_franz
Leopoldo López en prisión - Foto: canal de YouTube Rodolfo Alcantara

El Gobierno de Chile afirmó este domingo que reconoce las facultades de los tribunales venezolanos tras la condena dictada contra el líder opositor Leopoldo López, aunque instó a que se respeten las garantías judiciales de un debido proceso, según un comunicado difundido por la Cancillería.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ha seguido "con atención" la situación de López, que el jueves pasado fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental en febrero de 2014.

 

"Reconocemos y respetamos las facultades que tienen los tribunales de justicia de un Estado soberano", señaló la Cancillería en su comunicado.

 

Publicidad

"A la vez, esperamos se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles para que los afectados puedan reclamar una sentencia de primera instancia", añadió.

 

El Gobierno chileno también esperó que el proceso contra el opositor venezolano se lleve a cabo "con el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales universalmente reconocidos y consagrados en diversos tratados internacionales que obligan a nuestros Estados".

 

Chile desea que el entendimiento y el diálogo prevalezcan en Venezuela y que las elecciones parlamentarias de diciembre conduzcan "a la paz social y al consolidación democrática" en ese país, sostuvo el Ejecutivo.

 

Publicidad

Escuche también:

EFE

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Siguen llegando colombianos  procedentes de Venezuela a los municipios del departamento de Santander, las autoridades informaron que se habilitaron dos sitios para atender sus necesidades.

Publicidad

 

-Cientos de habitantes bloquean el tradicional sector de Pance en Cali, donde protestan por la falta de transporte especialmente para los que viven en la zona rural.

 

-Jornada de clásicos en las ligas internacionales donde estarán los futbolistas colombianos: Carlos Bacca y Jeison Murillo, serán rivales este domingo en el clásico entre el Inter y el Milán en el fútbol italiano.

 

- El Gobierno alemán está estudiando aplicar desde hoy mismo medidas para restablecer temporalmente controles fronterizos por la masiva llegada de refugiados a su territorio, según fuentes del Gobierno de Austria  citadas por medios de comunicación.

Publicidad

 

-Los guardacostas españoles rescataron a 40 migrantes subsaharianos que viajaban en un barco frente a las costas de la isla de Gran Canaria.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO