Mundial de Fútbol Callejero, en el que estarán representantes de 25 países.
Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla (norte), que ya les hizo entrega de los tiquetes de viaje, los jóvenes que forman parte del programa "Va jugando" que busca la rehabilitación de muchachos con problemas de comportamiento, esperan demostrar el giro que ha dado su vida desde que decidieron dejar de ser pandilleros y tomar la opción del deporte.
Publicidad
Colombia estará representada por primera vez en el certamen mundialista que se jugará entre el primero y el 12 de julio próximo, paralelo al Mundial oficial de la FIFA.
Publicidad
El técnico del equipo conformado por ocho hombres y dos mujeres, Ariel Arroyo, confirmó que los muchachos que están entre los 18 y los 25 años, son expandilleros que decidieron hace un año cambiar el rumbo de sus vidas.
"Ellos van siendo ahora nuevas personas, con valores, porque antes eran unos muchachos muy complicados", manifestó Arroyo a periodistas.
Publicidad
Por su parte, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, ha señalado que "el trabajo que hemos hecho con estos muchachos se ha convertido en un referente nacional e internacional. Ellos necesitaban una oportunidad para cambiar y para insertarse a la sociedad y ahora se la estamos brindando".
Publicidad
El Mundial Callejero lo jugarán jóvenes de Sudáfrica, Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos , Filipinas, Francia, Ghana, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Israel, Liberia, Panamá, Paraguay, Perú, Sierra Leona y Uruguay.
Con EFE