Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo funciona la asepsia en las clínicas?

En referencia a la muerte del actor Carlos Muñoz que fue causada por una bacteria adquirida en el quirófano, en BLU Jeans estuvo el doctor Andrés Manuel Torres, quien explicó cómo funciona la asepsia en las clínicas.

23690_120973-residuos_medicos_activolegal.jpg
120973-residuos_medicos_activolegal.jpg
Residuos médicos / Foto: activolegal.com

“Las bacterias viven en todos nosotros, un porcentaje importante está en la piel”, dijo Torres, quien agregó que la presión que se hace sobre ese grupo de bacterias por el uso de antibióticos “hace que esas bacterias que llevan viviendo mucho más tiempo que los humanos hace que creen resistencia” (Lea también: “No es dieta, es tu plan de alimentación”: Lorena Farías ).

 

Además, el profesional de la salud dijo que son muchos los factores que pueden producir una infección durante una cirugía, y aclaró que en estos procedimientos se hace todo lo posible para evitar una infección.

 

“Las bacterias han creado mecanismos para defenderse. Cada vez tenemos bacterias con mutaciones genéticas, con adquisición de resistencia a los antimicrobianos y esto hace que sea muy difícil erradicarlas en su totalidad”, sentenció (Lea también: ¿Qué tan adecuado y frecuente es que una mujer vea porno? ).

 

Publicidad

Por este motivo, el médico manifestó que algunas bacterias son resistentes a los antisépticos “se defienden y su fin es sobrevivir, estamos en contacto todo el tiempo con ellas”, comentó. 

 

Finalmente, argumentó que procesos tan sencillos como el lavado de manos de todo el personal que interviene en un proceso quirúrgico deben protocolizarse, y añadió que los usuarios pueden revisar el aseo en las zonas comunes, además de revisar cuáles son los procesos asépticos básicos que emplea el personal médico. (Lea también: Está bien que su hijo quiera estar solo, pero preocúpese cuando se aísle ).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO