Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Compañía sueca pretende implementar en Colombia buses amigables con el planeta

El fabricante sueco Scania pretende implementar en Colombia una gama de vehículos industriales amigables con el medio ambiente.

13154_franz
franz

El fabricante sueco Scania quiere implementar en Colombia la tecnología limpia que ha desarrollado en la gama de vehículos industriales, los cuales utilizan combustibles alternativos y motores bajo la norma de emisiones Euro 6, anunció la compañía.

 

Scania fue el primer fabricante en vender motores Euro 6, la máxima calificación de emisiones en Europa por la baja cantidad de gases de efecto invernadero que producen, y manifestó su intención de implementar esta tecnología en la flota de autobuses de las principales ciudades de Colombia.

 

"La posición de Scania para el mercado colombiano es aportar la tecnología más limpia del mundo y eso es algo que se puede conseguir con los motores Euro 6", explicó a Efe el director de la empresa sueca en el país andino, Benoit Tanguy.

 

Publicidad

Tanguy señaló que actualmente en Colombia hay una normativa que obliga a utilizar motores Euro 4 para los autobuses intermunicipales y Euro 5 para los urbanos, categorías que producen más emisiones nocivas para el medioambiente que los Euro 6.

 

Los motores de la clasificación Euro 6 pueden reducir aún más la emisión de gases causantes del efecto invernadero si añaden un segundo tanque con el producto AdBlue, desarrollado por la compañía noruega Yara en Holanda y que tiene como base componentes de fertilizantes, principal línea de negocio de esta empresa.

 

En este sentido, Scania ha desarrollado motores Euro 6 que funcionan con gas, biogás, biodiésel, bioetanol o aceite vegetal hidrotratado (HVO, sigla en inglés).

 

Publicidad

Tanguy consideró "la tecnología a gas es especialmente para Colombia porque tiene grandes reservas de esta materia", además de ser "la solución más limpia y económica".

 

"El impacto ambiental es casi cero", aseveró el directivo, quien destacó la importancia que tiene apoyar a Colombia en el tema ambiental.

 

En el marco de su plan de expansión por Colombia, la ciudad caribeña de Cartagena de Indias estrenará estos autobuses con motores Euro 6 a gas el próximo 27 de noviembre y habrá algunos también en Bogotá.

 

Publicidad

El fabricante sueco participa en Colombia en la iniciativa "Ruta Motor", una alianza público-privada del sector automotor en la que también participa la empresa Volvo Trucks y cuya misión es mejorar la formación de unos 1.100 adolescentes víctimas del conflicto armado.

 

Scania obtuvo entre enero y septiembre de este año un beneficio neto de 4.940 millones de coronas suecas (unos 564 millones de dólares).

 

EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO