Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Competencia de WhatsApp da USD 200 mil a quien halle vulnerabilidad en sistema

Hablar de mensajería instantánea en smartphones es hablar de WhatsApp. Esta aplicación está tan extendida y se ha adentrado tan profundamente en el...

tmp_1599671455372.jpg

ideario colectivo que ha llegado a canibalizar el servicio.

 

Han surgido muchos proyectos que han intentado plantar cara a esta app que tiene sede en Silicon Valley, pero pese a tener mayor o menor éxito en número de usuarios (como Line o WeChat), ninguna ha logrado desbancarla. Al ring ha subido con fuerza Telegram.

 

Esta aplicación fue creada por Pavel y Nikolai Durov, dos hermanos y programadores de origen ruso que cuentan en su currículum con un éxito empresarial como VKontakte, una de las redes sociales con más usuarios de Europa y con muchos puntos en común con Facebook.

 

Publicidad

Intentar destronar a una aplicación como Whatsapp, con 430 millones de usuarios en todo el mundo, se antoja una tarea altamente complicada.

 

Para lograrlo, Telegram ha buscado ofrecer a sus usuarios un servicio similar pero con mejoras en los puntos débiles. Algunas de estas medidas, por ejemplo, son ser multiplataforma con versión para PC u ofrecer almacenamiento en la nube (muy útil en caso de perder el teléfono).

 

Desde la propia compañía han puesto mucho interés en destacar los aspectos en los que, según ellos, su aplicación mejora a Whatsapp.

 

Publicidad

Aseguran que Telegram “es la aplicación más rápida de la mensajería en el mercado”, y esto se debe a su infraestructura, que está descentralizada. De este modo, las conexiones se realizan a los centros de datos y servidores que están más cercanos a cada usuario. La seguridad y la privacidad son sus otras banderas.

 

Los desarrolladores de esta aplicación están tan convencidos de sus medidas de seguridad que han ofrecido 200.000 dólares a la persona que encuentra una vulnerabilidad en su sistema. Por otro lado, afirman que no comercializarán con los datos que almacenan, y que tampoco los entregarán a terceros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO