Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con polémico gol, Cúcuta logró su paso a la primera división

El Cúcuta Deportivo, con dos goles del paraguayo Marcos Lazaga y uno del argentino Franco Sosa, empató 3-3 con el Deportes Quindío y aseguró su regreso...

tmp_1599671455372.jpg

El Cúcuta Deportivo, con dos goles del paraguayo Marcos Lazaga y uno del argentino Franco Sosa, empató 3-3 con el Deportes Quindío y aseguró su regreso a la primera división del fútbol colombiano al ganar uno de los cuadrangulares de ascenso.

 

El empate de los "motilones", como se denomina al Cúcuta en alusión a una tribu indígena de esa zona de la frontera con Venezuela, fue polémico porque el árbitro del partido, Ulises Arrieta, validó el segundo gol de Lazaga, que fue marcado con la mano.

 

El Cúcuta Deportivo, dirigido por el colombiano Alberto Suárez, talló su regreso a la primera división gracias a que en su cuadrangular derrotó al Real Cartagena 3-0, luego se impuso 2-0 al Atlético Bucaramanga y empató 3-3 con el Deportes Quindío.

 

Publicidad

Tanto el Cúcuta como el Quindío sumaron siete puntos en el Grupo A, pero el mayor saldo de goles le dio la plaza al equipo de la frontera en la división de honor del fútbol colombiano que este año contará con 20 equipos.

 

La última plaza disponible en la primera división se la disputarán mañana Cortuluá y el Unión Magdalena, partido que se jugará en Bogotá, sede de los cuadrangulares de ascenso.

 

El Cúcuta ha caído tres veces a la segunda división, la última de ellas en 2013, cuando perdió la plaza que recuperó en los cuadrangulares creados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para darle una nueva oportunidad a los clubes tradicionales que no han podido volver a la primera categoría.

 

Publicidad

América de Cali, 13 veces campeón del torneo local y cuatro veces subcampeón de la Copa Libertadores, fue eliminado tempranamente cuando era uno de los favoritos para ascender. EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO