Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concluyó encuentro de Enrique Santos y Timochenko con avance en tema de justicia

Concluyó el viaje de Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos, a La Habana, Cuba, quien se reunió con los delegados de las Farc.

14149_franz
Reunión Enrique Santos y Timolén Jiménez alias 'Timochenko. Foto: Twitter @Timochenko_FARC
Reunión Enrique Santos y Timolén Jiménez alias 'Timochenko. Foto: Twitter @Timochenko_FARC

Concluyó el viaje de Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos, a La Habana, Cuba, quien se reunió con los delegados de las Farc.

 

Aunque hay total hermetismo sobre el encuentro, BLU Radio pudo conocer detalles de lo que fue esta visita.

 

La reunión que adelantó Enrique Santos con Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’ duró más de 7 horas y en esta se sentaron prácticamente a puerta cerrada para atender los requerimientos del presidente de la República para sacar adelante cuanto antes el tema de justicia y concretar la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

Publicidad

Se espera que las delegaciones del Gobierno y las Farc se queden permanentemente a sesionar en La Habana, Cuba.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Desde diferentes sectores políticos se conocieron reacciones ante la publicación de las Farc en la que alias Joaquín Gómez, miembro del secretariado del grupo guerrillero, advierte que “será imposible" lograr la paz en el país sin acabar definitivamente con el paramilitarismo.

 

Publicidad

-Tras un acuerdo entre el Gobierno y los campesinos de Argelia, Cauca, fue suspendida de manera temporal la erradicación de cultivos ilícitos en esa zona rural del suroccidente del país.

 

-Familiares de un colombiano con residencia en Buga, Valle del Cauca, que fue detenido por presunto espionaje en Venezuela piden la intervención del gobierno colombiano para su repatriación.

 

-Por un presunto incumplimiento a la ley de garantías, es investigado por la Procuraduría el alcalde de Turbo, Urabá antioqueño. El mandatario dice que hay una confusión.

 

Publicidad

-Durante las próximas cuatro horas se presentarán problemas de movilidad en las calles de Bucaramanga por tres eventos deportivos que se realizan simultáneamente.

 

-Los argentinos empezaron a votar este domingo en una histórica contienda presidencial que enfrenta al liberal de derecha Mauricio Macri con el peronista moderado Daniel Sioli, y pone fin a un ciclo de 12 años de kirchnerismo.

 

-Un avión que cubría la ruta Nueva York-Estambul tuvo que ser desviado a Canadá tras una amenaza de bomba.

 

Publicidad

-Siete futbolistas de la Selección Colombia se destacan hoy en el balompié europeo.

 

-La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) agradeció a Colombia, por intermedio de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, su apoyo en la operación contra la piratería marítima, que se llevó a cabo en meses pasados en el llamado Cuerno de África.

 

-El reconocimiento lo hizo el general Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, al ministro Villegas, en medio del Foro Internacional de Seguridad.

 

Publicidad

-Cerca de 100 personas murieron en Birmania por un corrimiento de tierras en una mina de jade, en uno de los peores desastres registrados por esta importante industria con grandes fallas de seguridad.

 

-Malí se encuentra en estado de emergencia mientras continúan las investigaciones para localizar a tres sospechosos del ataque perpetrado el viernes por yihadistas en un hotel de Bamako en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO