Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca un importante proyecto de conservación de fauna y flora colombiana

Se trata de una iniciativa que trabaja en zonas como el Magdalena Medio y los llanos orientales.

283528_Blu Radio. Caimán. Foto: Referencia AFP
Blu Radio

Wildlife Conservation Society, Ecopetrol y la Fundación Julio Mario Santodomingo están realizando un proyecto llamado ‘Vida Silvestre’ está dedicado a la conservación de 10 especies de fauna y de flora que se encuentran bajo amenaza en el Magdalena Medio y en los llanos orientales.

Para el desarrollo de este proyecto se escogieron 5 especies de ambas zonas; por ejemplo, en el Magdalena Medio trabajaron con el bagre rayado, el mono araña, el manatí del caribe, el paujil de pico azul y el árbol garreto colorado. Por su parte, en los llanos orientales trabajaron con la tortuga charapa, el caimán del Orinoco, la danta, la palma de moriche y el árbol de congrio.

Vea también Más de 100 animales víctimas del tráfico de fauna regresaron a la libertad

Carlos Saavedra de WCS habló para BLU Verde sobre este proyecto de conservación.

Publicidad

“El inicio del ejercicio se basó en la preocupación de cómo mantener unos paisajes donde se concentra la diversidad, pero también comunidades”, señaló Carlos Saavedra.

En el proyecto, la participación de las comunidades ha sido extensa y hay trabajo directo en los campos asociado a los propietarios de predios, así como participación de comunidad en estadios para ver cómo las especies están presentes.

Publicidad

“Cada especie tiene particularidades y las acciones tienen que estar dirigidas a esto y a las amenazas”, añadió Saavedra.

Escuche el audio completo de esta entrevista

 

Publicidad

 

  • Publicidad