Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Copyright a fotos en monumentos? De esto se salvó Europa

Una iniciativa que buscaba prohibir las ‘selfies’ en monumentos públicos fue rechazada por el Parlamento Europeo.   Las votaciones fueron contundentes...

3818_franz
Selfie. Foto: Efe
Selfie. Foto: Efe

Una iniciativa que buscaba prohibir las ‘selfies’ en monumentos públicos fue rechazada por el Parlamento Europeo.

 

Las votaciones fueron contundentes con 502 votos en contra de la propuesta, 40 a favor de las restricciones y 12 abstenciones.

 

Julia Reda, miembro del Parlamento Europeo y del Partido Pirata Alemán, se opuso tajantemente al proyecto y esto dijo al final a Wired: "Como resultado, la mayoría de los europeos continuarán siendo capaces de publicar selfies en línea y ver las fotos de edificios famosos en Wikipedia, sin comprometer derechos de autor. Al mismo tiempo, el hecho de que el ataque a la libertad de panorama, contó por un tiempo con el apoyo de la mayoría, demuestra que muchos diputados aún tienen que comprender plenamente el cambio cultural provocado por Internet y sus consecuencias para los derechos de autor. Queda mucho trabajo por hacer, hasta tener un ajuste europeo de derechos de autor, en un marco para la era digital”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO